Blog & Consejos

Artículos oficiales de Conducir

Quédate en Casa y evita el incumplimiento de restricción vehicular.

Quédate en Casa y evita el incumplimiento de restricción vehicular.

 

Todos debemos poner de nuestra parte como un país unido, siempre respetando la restricciones planteadas por nuestra seguridad.

SANCIONES | Evite incumplir el Toque de Queda, la restricción vehicular y uso indebido del salvoconducto, pues, además del retiro del vehículo, se sanciona con multa económica y cárcel: Constituye violar al Art. 282 del COIP, cuya sanción va de 1 a 3 años de privación de libertad.

 

IMPORTANTE

Se recuerda a la ciudadanía que le incumplimiento de toque de queda, restricción vehicular y uso de salvoconducto, a mas del retiro del vehículo se sanciona la primera vez con el pago de $100,00 dólares.

La segunda vez con un salario básico unificado y la tercer vez constituye la violación al artículo 282 del COIP, incumplimiento de orden legítima de la autoridad competente, cuya sanción va de 1 a 3 años de privación de libertad, sin perjuicio de otras sanciones previstas en la ley.

 

siempre, seguro por la vida.

CONDUCIR.

GUÍA PARA RECIBIR CLASES VIRTUALES EN LA PLATAFORMA ZOOM

Zoom Video Communications es una herramienta de videoconferencias. Este programa unifica las videoconferencias en la nube, las reuniones en línea sencillas, la mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Así mismo la calidad que nos ofrece a todos los usuarios esta aplicación son excelentes, el audio y video en tiempo real, permitirán que la escuela Conducir pueda ofrecer a todos los estudiantes recibir clases con total normalidad vía virtual.

Factores por la que la escuela eligió trabajar con esta plataforma:

  • Comodidad y facilidad para los usuarios
  • Calidad de audio y video
  • Fácil conexión con él aula virtual
  • Permite interacción alumno con instructor en tiempo real.

Medios para compartir la información y sala virtual con los estudiantes.

La escuela de Conducir compartirá con todos los estudiantes el código o invitación de cada clase por:

 

  • Red social Facebook “Fan Page”
  • Correo electrónico de la escuela
  • Grupos de whatsapp

 

 

USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL ZOOM

Para poder ingresar a la plataforma virtual zoom y poder ser parte de las clases que dictará la escuela de conducción “CONDUCIR” se debe realizar los siguientes pasos.

La plataforma virtual Zoom tiene dos servicios de los cuales se puede hacer uso en smartphones y computadoras.

 Accede a este link y tendrás todas las indicaciones.

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1q798fcwKTC771MJn0Ug9mj6wEWClvHIk

 

 

 

All Stories

Previous Next

El conducir no descansado puede garantizar un accidente de tránsito.

El 20% y 30% de la causa de los accidentes es el cansancio.

Algunos de los efectos que pueden provocar el sueño, estrés y agobias mientras conducimos son:

Efecto túnel

El efecto túnel se trata del estrechamiento de la visión del conductor debido a una conducción veloz. Eso quiere decir que, a mayor velocidad, la visión periférica se reduce y dejamos de ver parte de la vía.La velocidad siempre tiene que adaptarse a los límites de la vía y a las condiciones que se dan en ese momento. Un exceso de velocidad puede llevar a tener graves accidentes de tráfico. Según la DGT es una de las causas que dejan más siniestros en la carretera.

Hipnosis de carretera

Es uno de los efectos más peculiares en la conducción. Aparece en situaciones de monotonía, en momentos en que la conducción es tan calmada y predecible que el cerebro se desconecta y se traslada a otros asuntos. En estos casos, la conducción se vuelve automática y la atención no está capacitada para reaccionar ante un imprevisto.

Microsueños

Si estás cansado, o has dormido mal o pocas horas,  y sientes una incomodidad constante, tu cuerpo te está diciendo que necesitas un descansos. Uno de los efectos más peligrosos son los microsueños, lapsos de apenas unos segundos que hacen que nuestra mente pierda la consciencia de los que estamos haciendo.

Fatiga

Es el efecto más común, pero el que tiene más fácil solución. Algunos de los remedios que todo conductor puede hacer para prevenirlo es dormir bien, hidratarse correctamente y evitar las prisas. La aparición de la fatiga no sólo depende del conductor, también depende la vía y del coche.

Ve seguro por la vida #CONDUCIR

PROMO POR FIN DE CICLO, INSCRÍBETE CON EL 10% DE DESCUENTO.

PROMO POR FIN DE CICLO, INSCRÍBETE CON EL 10% DE DESCUENTO.

¿Terminaste la U?
Por fin de ciclo 
En #CONDUCIR desde el 10 al 14 de Febrero puedes inscribirte con el 10% de descuento en el curso de conducción y obtener tu licencia.

 

Experiencia garantizada.

 

#seguroporlavida 
Visítanos en nuestras nuevas instalaciones

 0997539855 / 0997539623 / 072585741
Dirección: 18 de Noviembre 221-70 entre Celica y Gonzanamá

Consejos para conducir en la ciudad si aún estas aprendiendo.

Consejos para conducir en la ciudad si aún estas aprendiendo.

ESTO DE SEGURO TE AYUDARA.

En momentos la falta de experiencia, unida a la inseguridad al volante, no son buenas compañeras y conllevan un aumento del riesgo de provocar un accidente, especialmente en ciudad, donde confluyen más factores e intervienen más usuarios en las vías. Respetar las señales de tráfico, semáforos, peatones, ciclistas… la concentración debe ser extrema. Para reducir el riesgo de accidente, aquí tenéis unos consejos para los conductores noveles que se desplacen en coche por ciudad.

Buena postura al volante: en la autoescuela te habrán hablado sobre la importancia de sentarse correctamente al volante. Es importante para que puedas maniobrar con seguridad y rapidez ante imprevistos, por lo que no inicies la marcha sin antes haber regulado el asiento, el volante y el reposacabezas. Más información sobre cuál es la postura correcta al volante.

 

Cumplir las normas: es la base de una conducción segura. Si cumples las normas ya estarás ganando un plus de confianza al volante. Lo primero que debes hacer antes de iniciar la marcha es ponerte el cinturón de seguridad porque, en caso de colisión, reduce el riesgo de muerte hasta en un 80%. Para todos los conductores, pero mucha más para los conductores noveles, es fundamental no superar los límites de velocidad y adecuar ésta a las circunstancias meteorológicas y de la vía.

Mucha concentración y observación: conducir no es una tarea sencilla. Cuando conducimos somos responsables de una máquina que mal utilizada puede hacer mucho daño. Por este motivo, al volante la concentración debe de ser máxima, sobre todo en ciudad y cuando somos conductores principiantes, para que no se nos pierda ningún detalle ni señal. Evita realizar acciones que te puedan distraer como conversaciones con pasajeros o escuchar música.

El teléfono móvil ¡ni verlo!: muchos de los conductores noveles que cada año consiguen su carnet de conducir son jóvenes y la mayoría, por no decir todos, están enganchados a las nuevas tecnologías. Cuando se conduce está totalmente prohibido utilizar el móvil, ya sea para coger o hacer una llamada o ver o enviar mensajes o consultar internet. Para evitar tentaciones de cogerlo, te recomendamos que lo apagues o al menos lo pongas en silencio y en un lugar fuera de la vista. Algunos incluyen un ‘modo coche’ que nos puede ayudar mucho en esta tarea.

Nada de alcohol ni drogas: es otra de las normas que debe cumplir todo conductor. La conducción es incompatible con el alcohol o las drogas, por poco que se consuma. Si tienes que desplazarte tras haber consumido alguna de estas sustancias sé responsable y opta por un amigo sobrio que te lleve, o por un taxi o transporte público. Recuerda que el dicho "a mí nunca me va a pasar" es totalmente incorrecto.

Descansado y sin tensiones: para realizar una conducción segura, sobre todo durante los primeros meses, es aconsejable que lo hagas descansado y sin tensiones. No hay nada peor que las prisas, el sueño o los nervios para que reduzcas la concentración y aumente el riesgo de accidente. No te pongas nervioso ni dejes que otros te presionen. La tolerancia en la conducción hace mucha falta.

La importancia de la anticipación: todo conductor debe saber anticiparse a posibles actuaciones en el tráfico; por ejemplo, saber detectar a tiempo a un niño que cruza sin mirar, o un coche que no respeta el semáforo en rojo en un cruce. Para una buena anticipación es importante que el conductor mire lejos y no se centre solo en lo que ocurre a unos pocos metros de su coche. De este modo tendrás más tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

Practica por zonas conocidas: ¿te sientes inseguro a la hora de aparcar o quedarte atascado en una rampa? ¿Callejear por calles estrechas te pone nervioso? Te aconsejamos que los primeros días practiques en una zona segura o con un copiloto de confianza que te dé seguridad. Practica en pendientes, en rampas, aparca en diferentes tipos de aparcamiento - con más y menos espacio-, circula en rotondas… y así evitarás ponerte nervioso cuando, por ejemplo, estés tratando de aparcar y el resto de conductores te presionen con el claxon.

Realiza un curso de conducción: si puedes hacerlo con tu coche, mucho mejor. Es importante conocer el coche propio, sus funciones y sus reacciones ante determinadas situaciones. Nada mejor que hacer un curso de conducción –lo puedes pedir como regalo de cumpleaños-, ya que te ayudará a saber reaccionar ante situaciones de emergencia en un entorno seguro.

Mantenimiento: no te centres solo en conducir. Es importante que el coche esté en buen estado para garantizar la máxima seguridad. No olvides realizar las tareas de mantenimiento recomendadas por el fabricante y revisar de forma periódica el estado y la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes y siempre antes de salir de viaje.

CANASTA NAVIDEÑA DE DESCUENTOS EN CONDUCIR

CANASTA NAVIDEÑA DE DESCUENTOS EN CONDUCIR

Ven y celebra la Navidad con #CONDUCIR 🤩

Inscríbete este mes de Diciembre y recibe una canasta de descuentos por consumos en todas nuestras diferentes marcas auspiciantes.

Llévate la canasta de consumos sin sorteos 😱
👇👇
Andariiega
Mercamax Autoservicio
Gimnasio Poder
NCO Make up Store
Nicole Ochoa Make up
Stalin Pineda Photo
Evelyn Araujo Make up Studio
Nievecitas
Alfa Menstore
Cami Shoe Store
Tableros Y Algo Más
Déjà vu Restaurant & Lounge
Alivinatu Spa Terapéutico
NM Estética Corporal

*Promoción válida por el mes de Diciembre

Visítanos en nuestras instalaciones y aprovecha la oferta.
18 de Noviembre 221-70 entre Celica y Gonzanamá.

5 Consejos para conducir en la ciudad

5 Consejos para conducir en la ciudad

En este articulo aprenderemos cómo mejorar su conducción en ciudad.

7 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN CARRETERA

7 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN CARRETERA

Qué hacer en casos de niebla y cómo preparar el auto para el invierno

Newsletter

Registrate para mantenerte informado sobre nuestras novedades, consejos de conducción, promociones y eventos directo a tu email.

Síguenos en